El Gobierno destina 4 millones a recuperar la sede del Banco de España en Córdoba
La antigua sucursal del Banco de España en Córdoba será la sede de las oficinas de la Intervención Tributaria, la Secretaria General y el Catastro de la Delegación del Ministerio de Economía, dependientes del Gobierno central. Cuatro millones de euros se invertirán para remodelar el edificio y está previsto que se termine en un plazo de 18 meses, desde el momento en el que comience a elaborarse el proyecto de actuación.
El 31 de diciembre de 2004, las sucursales del Banco de España de Granada, Cádiz y Córdoba se cerraron atendiendo al plan de reestructuración iniciado en 2002 en todo el Estado. La mayoría de los edificios del resto de España fueron vendidos. Pero en Córdoba se decidió que la emblemática sede siguiera en poder de la Administración.
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, explicó ayer que el proyecto prevé la "reforma integral" del edificio, construido en 1941 por el arquitecto Secundo Zuazo. La fachada del cuerpo principal es de granito. El acceso es de tradición morisca. Dispone de 4.400 metros cuadrados de superficie, repartidos en cuatro plantas. Además de su singularidad arquitectónica, cuenta con un buen emplazamiento al estar en el centro de la ciudad.
Por un lado, se habilitaran zonas de oficinas en lo que antes estaba ocupado por las viviendas de los empleados y las dependencias del banco. El conocido como Patio de las Columnas se convertirá en diáfano y se utilizará para acoger actos institucionales de la Administración central. "Se trata de unas dependencias que la ciudad requería", dijo el subdelegado del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.