_
_
_
_

El A-380 aterriza en la base de Morón para hacer una prueba de ruido

El A-380, el avión civil más grande del mundo, de la compañía Airbus, llegó el pasado miércoles a la base militar de Morón de la Frontera (Sevilla) para hacer una prueba de ruido. Entre el miércoles y el jueves, el avión hizo varios despegues y aproximaciones en la base militar, que tiene una pista de, aproximadamente, 3.800 metros, una de las más grandes de Europa. Fuentes de Airbus citadas por la agencia Efe señalaron que estas pruebas forman parte del programa de ensayos en vuelo necesarios para la certificación del A-380 antes de su entrada en servicio, prevista para finales de 2006.

El mayor avión civil del mundo mide 70,7 metros de largo, 64,4 metros de envergadura, 19,4 metros de altura y 6,1 metros del diámetro de su cabina. Su peso máximo al despegue es de 560 toneladas, posee dos cabinas, situadas a dos niveles diferentes, tiene cuatro reactores y podrá recorrer hasta 15.000 kilómetros.El avión, que podrá transportar 555 pasajeros en su versión estándar y más de 800 sin primera clase ni de negocios, llegó el pasado miércoles a las 8.00 a Sevilla. El ensayo de ruido que está haciendo en la base de Morón es uno de los previstos en su programa de certificación. Una vez que culmine la prueba de ruido en las operaciones de aterrizaje y despegue en la base militar, el avión se dirigirá hacia Australia.

Las fuentes citadas por Efe señalaron que el A-380 despegó de la base el miércoles hacia las 11.30 horas y realizó distintas maniobras hasta media tarde. Los ensayos, en los que intervienen de técnicos de Airbus, se repitieron ayer y el avión voló alrededor del perímetro de la base, entre los términos de El Coronil, Arahal y Morón.

El primer vuelo del A-380 se produjo el pasado 27 de abril en Toulouse (Francia), donde se encuentra la planta de ensamblaje. A esta planta llegan piezas de 16 fábricas de Alemania, Francia, Reino Unidos y España. En este caso las piezas llegan de las plantas de Airbus en Illescas, Getafe y Puerto Real (Cádiz), que emplean a unos 2.700 trabajadores, más otros 3.000 de empresas subcontratadas y colaboradoras de su industria auxiliar.

El A-380, en la base de Morón, a la que llegó el pasado miércoles.
El A-380, en la base de Morón, a la que llegó el pasado miércoles.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_