_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Alonso cifra en más de 100 millones el coste de la crisis

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, cifró ayer en más de 100 millones de euros el gasto adicional generado por las crisis de Ceuta y Melilla, que desglosó en un suplemento inmediato de crédito por 28,1 millones concedido a su departamento para garantizar la seguridad de las fronteras, más los 72 millones con los que se va a dotar a la Secretaría de Estado de Seguridad en los Presupuestos de 2006 para atender a los gastos derivados del control de la inmigración irregular.

Al detallar estas cifras, el ministro valoró los costes de la elevación de las vallas exteriores en 6,15 millones de euros en Melilla y 4,68 millones en Ceuta; 6 millones en Melilla y 4,56 millones en Ceuta para instalar la sirga tridimensional; 3 millones para cerrar el perímetro de Aguadú; 1,2 millones para mejorar los sistemas de detección de las dos ciudades; 1,255 millones para adquirir material antidisturbios en cada ciudad; 24,91 millones para repatriaciones; 12,98 millones para mejorar los centros de internamiento; 1,51 millones para informatización de fronteras y 23,80 millones para el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_