_
_
_
_

La Junta pedirá al Gobierno que libere suelo para un polígono gaditano

La Junta de Andalucía solicitará formalmente al Gobierno central que desafecte "lo antes posible" las 406 hectáreas de unas antiguas marismas desecadas en la zona de Las Aletas, situada en Puerto Real (Cádiz), que son propiedad de la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, para poder construir en breve el mayor polígono industrial de la Bahía de Cádiz. El diputado autonómico y secretario de organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, ha auspiciado esta petición con una proposición no de ley en el Parlamento andaluz para apremiar al Ejecutivo central.

La Junta agiliza así los trámites para ejecutar los planes que presentó hace un año sobre Las Aletas, una marisma desecada de 527 hectáreas. La intención del Gobierno andaluz era que las obras comenzaran a finales de este año y que la Junta gestionase directamente el polígono y no el municipio de Puerto Real porque, según explicó semanas atrás la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, "se trata de un proyecto supramunicipal y no local, que implicará y beneficiará a todos las poblaciones de la Bahía de Cádiz". Finalmente, el ente de gestión estará participado por la Junta, de manera mayoritaria, el Gobierno y el Ayuntamiento de Puerto Real.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_