_
_
_
_
_

Unidad por San Roque pide el acta a la edil que apoya a los socialistas

La dirección de Unidad por San Roque (USR) reclamó ayer a la concejal de esta formación Isabel Ruiz que entregue el acta de concejal tras anunciar que no votaría al candidato de su propia formación, José Antonio Ledesma. Ruiz asegura sentirse "tranquila y orgullosa de la decisión adoptada", que permitió al socialista José Vázquez dar marcha atrás en su intención de dimitir y le facilitó la ruptura del pacto con USR, formación con la que había acordado el traspaso de la alcaldía a mitad de mandato.

El concejal de USR Juan Carlos Galindo manifestó ayer que su partido "no da por roto el pacto de gobierno con el PSOE". "Nos mantenemos con el ritmo de trabajo habitual, ya que ha sido una decisión de una concejal que ha traicionado el espíritu de esta formación y a sus votantes la que ha impedido cumplir lo pactado". No obstante, Galindo aseguró que "USR no aceptará un cambio de delegaciones a cualquier precio".

El concejal independiente añadió que, "a pesar de lo ocurrido, no se cierra la posibilidad de cualquier futuro pacto con el PSOE, porque ha sido una persona en concreto la que ha tomado una decisión inesperada". "Para nosotros, el pacto continúa", insistió. También anunció que "la dirección de USR iniciará conversaciones con los partidos que hasta ahora eran socios de gobierno (PSOE e IU) para tratar de nuevo el pacto". El Ayuntamiento está formado por ocho ediles del PP, siete del PSOE, cuatro de USR, uno de IU y otro de otra formación independiente. Hasta ahora, el gobierno local lo forman PSOE, USR e IU.

Respuesta de Ruiz

La concejala de USR Isabel Ruiz confirmó que no tiene intención alguna de hacer entrega del acta de concejal tal y como le ha reclamado su partido. Ruiz justificó su decisión de apoyar al socialista José Vázquez en que "San Roque necesita la estabilidad de la que goza en la actualidad". "Considero que el cambio no era lo mejor para esta ciudad. El proyecto de USR fue bonito en principio, pero hay cosas [a las que no quiso hacer mención] que han cambiado", añadió la concejal. "Seré respetuosa con cualquier decisión que pueda tomar el partido respecto a mi persona", concluyó.

Mientras tanto, el alcalde sanroqueño, José Vázquez, fue claro en su intención de llevar a cabo la anunciada remodelación del gobierno municipal. "Algo ha cambiado en este Ayuntamiento y da igual cómo se llame: ruptura o no del pacto de gobierno", señaló el primer edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los posibles cambios de delegaciones podrían llevar al alcalde sanroqueño a atribuirse la delegación de Urbanismo, que en la actualidad dirige José Antonio Ledesma. Fuentes próximas al gobierno municipal aseguraron que "Vázquez quiere dirigir personalmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que debe aprobarse antes del final del mandato".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_