_
_
_
_
_

La Fiscalía del TSJA abre diligencias informativas sobre el alcalde de Lanjarón

La Fiscalía del TSJA ha abierto diligencias informativas para averiguar si el alcalde de Lanjarón, José Rubio (PP), pudo incurrir en algún delito al pretender recalificar suelo industrial, parte del cual le pertenece, para instalar en él un complejo turístico en lugar del polígono previsto.

El alcalde dio ayer a conocer el escrito de la Fiscalía, que pretende indagar si el cambio de uso en el suelo afectado podría suponer una "espectacular revalorización del terreno" y si esta circunstancia pudieran estar relacionada con un posible tráfico de influencias en el que pudiera estar implicado Rubio.

Fuentes de la Fiscalía explicaron que han solicitado información sobre el expediente administrativo de recalificación para estudiar si hubo algún comportamiento delictivo por parte del alcalde, quien ha reconocido ser propietario de parte de los terrenos que pretende recalificar.

El alcalde dijo que está "satisfecho" con la apertura de diligencias porque él es el primer interesado en que se investigue el caso y porque está convencido de que se demostrará que el proceso no implica ningún delito. "La gestión urbanística no tiene nada de reprobable ante ningún estamento, porque no se ha hecho absolutamente nada. ¿Por qué se me juzga, por tener ideas?", se preguntó el alcalde.

Rubio negó los calificativos que le ha dedicado la oposición socialista durante los últimos días. En este sentido, rechazó que sea un especulador, que haya preparado "un pelotazo urbanístico" y que quiera enriquecerse con la política.

Rubio es propietario de unos 15.000 metros cuadrados de los más de 57.000 pendientes de recalificación. El alcalde, quien mostró un certificado del secretario del Ayuntamiento, advirtió de que "ni se ha recalificado ni se ha cambiado de uso ningún terreno", en relación a que todo el proceso es aún una propuesta. De hecho, Rubio señaló que el destino del polígono lo decidirá la Comisión Provincial de Urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, apoyó al alcalde e instó a que se investiguen ayuntamientos gobernados por el PSOE como Albolote o Motril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_