_
_
_
_

La joven asesinada sufrió una agresión sexual y murió desangrada

Vecinos de Barrika se concentran en apoyo a la familia Garay

La joven de Barrika Aintzane Garay sufrió una agresión sexual y murió desangrada a consecuencia de las puñaladas que recibió, según los resultados de la autopsia practicada en la mañana de ayer. La Ertzaintza, que desde el lunes tiene detenido al ex novio de Aintzane, M. H. B., de 24 años, ha interrogado desde entonces varias veces al sospechoso y a gente de su entorno para confrontar sus declaraciones. El joven seguía ayer arrestado en la comisaría de Gernika.

El ex novio de la asesinada insiste en negar la autoría del crimen. En los diversos interrogatorios practicados desde la tarde del lunes en la comisaría de la Ertzaintza en Gernika, M. H. B. ha mantenido que no tiene ninguna relación con lo sucedido, según fuentes de la investigación. El joven, de 24 años, que trabajaba como portero en una discoteca, no ha pasado aún a disposición judicial, aunque se espera que lo haga a lo largo de la jornada de hoy.

Las investigaciones se dirigieron ayer hacia varios frentes, entre ellos el entorno del joven y el de su esposa. M. H. B. se casó a principios de mes con una joven, de nacionalidad brasileña, que trabaja en un club de alterne y la policía autónomica tomó declaración a amigas de ésta. Al parecer, se descarta la implicación de la esposa del detenido, porque en el momento en que se produjo el asesinato -a últimas horas de la noche del viernes- aquélla se encontraba trabajando, según los medios consultados. La autopsia, cuyo informe definitivo estará concluido en los próximos días, revela que ninguna de las heridas de arma blanca era mortal por sí misma, informa Efe. El fallecimiento se produjo por "el conjunto" de las heridas.

Varios centenares de personas se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Barrika en repulsa del crimen y en apoyo de la familia de Aintzane Garay. Horas antes, uno de sus cuatro hermanos agradeció las muestras de solidaridad y pidió a los medios de comunicación "respeto ante el dolor" de la familia. El Consistorio celebró a mediodía un pleno extraordinario en el que condenó el asesinato y pidió la "colaboración activa" de todos los vecinos para que "hechos de esta naturaleza no se vuelvan a reproducir". Además, mostró su apoyo a los familiares de la joven asesinada en "las acciones legales que emprendan para esclarecer los hechos". La asociación Clara Campoamor ha anunciado su intención de presentarse como acusación particular en la causa.

Instituciones como el Parlamento vasco y las Juntas Generales de Vizcaya condenaron el crimen. La Cámara de Vitoria llamó a denunciar cualquier expresión de violencia de género.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_