Azkuna destaca la transformación de Bilbao en la Cumbre de Alcaldes

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, destacó ayer la transformación urbana experimentada por la capital vizcaína en los últimos años en la Cumbre de Alcaldes, un acto enmarcado en el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Urbanistas, que se celebra en el Palacio Euskalduna. La primera jornada ha contado con la presencia de varios alcaldes y autoridades municipales de Cancún (México), Lisboa, Durban (Suráfrica), Helsinki y Sitges. Azkuna destacó en su alocución que la primera línea del tranvía de Bilbao, "transporta en la actualidad a tres millones de viajeros al año". Además, resaltó el proceso de descontaminación de la ría, el Museo Guggenheim y el metro. De cara al futuro, citó Conservatorio de Música, el centro de La Alhóndiga, el soterramiento de la línea de FEVE, la rehabilitación de los barrios degradados y la intervención de Zaha Hadid en Zorrozaurre.

El alcalde de Cancún, Francisco Alor Quezada, se asoma al paisaje urbano de  Bilbao junto a  Iñaki Azkuna, desde la terraza de un hotel.
El alcalde de Cancún, Francisco Alor Quezada, se asoma al paisaje urbano de Bilbao junto a Iñaki Azkuna, desde la terraza de un hotel.F. DOMINGO-ALDAMA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS