La escudería de Casa Limón
En torno a Javier Limón se ha creado un núcleo de artistas -flamencos y no tan flamencos- que ya ha empezado a producir sus propios discos, la colección Casa Limón. Los presentó anteanoche en un gran concierto, que sin embargo a mí me dejó bastante frío. Claro que no es lo mismo grabar un disco con gente y temas seleccionados, que manejar a una serie de artistas de variado pelaje.
Lo que vimos la otra noche no despertó mayores entusiasmos, comenzando por La Negra, que cantó tres cancioncillas sin mucha entidad y que no van a llevarla a ninguna parte. Después vimos algo que sí me gustó: el solista de armónica Antonio Serrano, haciendo dos números perfectamente encajados en el tono general que se quiso dar al concierto, y el tango Nostalgia por Concha Buika, que hizo una versión personalísima, pródiga en subidas y bajadas de tono y cambios de voces del mismo.
Casa Limón
Javier Limón, La Negra, Reinoso, Antonio Serrano, Concha Buika, Niño Josele, Guadiana, Potito, Montse Cortés, Genara, Jerry González, Tino di Geraldo y otros. Nuevo Teatro Alcalá. Madrid, 17 de octubre.
Después, Josele, con la música que está haciendo para un disco homenaje a Bill Evans, no nos dijo gran cosa tampoco, aunque en el primer tema brillara su personal entendimiento de la guitarra. Después, con Jerry González destacado, fue éste quien brilló notablemente.
Vino a continuación el único tema flamenco, unas bulerías tituladas Nuevos hombres y mujeres. Pasable, aunque el ritmo de la bulería se abrió paso fácilmente.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.