Rechazos a la ley de suelo
El proyecto de la ley de suelo, aprobado hace un mes por el Gobierno, sigue concitando rechazos. A las críticas de constructores y la asociación de municipios Eudel, ayer se unió EHAK al anunciar que presentará una enmienda a la totalidad. Esta formación, que podría tener la llave para la aprobación de la norma, censuró al Departamento de Vivienda que haya presentado el mismo texto que fue rechazado hace medio año y que exista "muy poca voluntad para facilitar la participación directa de la sociedad".
El PSE, el otro grupo clave para que la ley salga adelante, reclamó ayer más autonomía municipal y pidió que los alcaldes puedan participar en el debate parlamentario. Tras censurar que el consejero Javier Madrazo no se haya reunido con los alcaldes, anunciaron las alegaciones que presentarán a la norma, como el aumento de la vivienda protegida hasta el 75% (50% de VPO y 25% tasada) o la supresión de la tutela de las diputaciones para aprobar los planes urbanísticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VIII Legislatura País Vasco
- Grupos parlamentarios
- Consejerías autonómicas
- Javier Madrazo
- VPO
- Gobierno Vasco
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Política vivienda
- Gobierno autonómico
- Legislación urbanística
- Ordenación suelo
- Administración autonómica
- Desarrollo urbano
- Actividad legislativa
- Política autonómica
- País Vasco
- Vivienda
- Parlamento
- España
- Política
- Urbanismo
- Administración pública
- Legislación
- Justicia
Últimas noticias
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































