_
_
_
_

Tortosa derruirá seis inmuebles vacíos para evitar derrumbes

El Ayuntamiento de Tortosa (Baix Ebre) parece haber tomado buena nota de la tragedia ocurrida el pasado sábado en Piera (Anoia) y ha decidido derribar seis edificios deshabitados del casco antiguo de la ciudad. La medida se toma debido a que existe el peligro de que estos edificios sufran desprendimientos o se derrumben a causa de su avanzado estado de degradación.

Las lluvias de los últimos días han originado el hundimiento de la estructura de una de las casas, situada en la calle de Massana, en el barrio de Sant Jaume, y, a su vez, el movimiento de las paredes en otras dos casas adyacentes. Los técnicos municipales han detectado riesgos en otros tres inmuebles de la misma manzana, que también serán demolidos.

El concejal de Urbanismo de Tortosa, José Martín, explicó ayer que cuando se apruebe definitivamente el planeamiento de la ciudad se actuará "de una vez por todas en este sector tan degradado de Tortosa".

Se da la circunstancia de que los edificios que serán demolidos próximamente son de propiedad municipal o están intestados, porque sus propietarios han fallecido sin haber dejado testamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_