Andaluces por el Cambio en Granada
En la página 7 de EL PAÍS Andalucía del 14 de octubre se publicaba el manifiesto Andaluces por el cambio, firmado por "los 200 primeros...". En dicho manifiesto se escribe, aparte de venir a decir algo tan ofensivo para todos los andaluces como que no somos "auténticamente libres", que el modelo educativo en Andalucía ha fracasado. Pues bien, entre los firmantes del manifiesto aparecen los nombres de dos profesores de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada. Uno de ellos, el catedrático de Sociología Julio Iglesias de Ussel (que le tiene tanto amor a Andalucía que se ha ido a la Complutense madrileña a impartir clase este mismo año), saltó a la prensa local granadina el curso pasado porque estuvo prácticamente todo el año sin aparecer por las aulas universitarias para cumplir con su obligación moral y profesional de impartir las asignaturas que tenía adscritas según la ordenación docente de la Facultad de Ciencias Políticas, sin dar ninguna explicación de su prolongada ausencia, sin dejar de cobrar su sueldo proveniente del erario público y haciendo que le "sustituyera" algún que otro servil profesor saltándose todos los reglamentos habidos y por haber.
El otro profesor mencionado, José Luis Saez Lozano, es conocido en la facultad por definirse en las aulas como "ultraliberal, conservador, del Partido Popular y del Real Madrid", por atacar de una manera feroz al PSOE a la vez que imparte clase, por desprestigiar siempre que puede todo lo que tenga que ver con lo "público" (a pesar de lo cual trabaja en una universidad pública) y por practicar un sectarismo mediocre y cateto con los que no son de su cuerda.
Estos dos señores dicen que el modelo educativo andaluz ha fracasado. Desde luego, si todos los profesores fueran como ellos (que por fortuna no lo son) no sería de extrañar dicho fracaso. Si estos son los "intelectuales" del PP andaluz y los que llaman al cambio político a los andaluces, no quedará más remedio que desearle al señor Arenas una feliz estancia en la oposición durante muchos años y recordarle aquel refrán que dice: "con amigos como estos, para qué quiere uno enemigos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































