_
_
_
_

El petróleo y el fin de las rebajas disparan la inflación al 3,7% en septiembre

Los precios registraron en septiembre una subida sin precedentes desde hace dos años y medio. La tasa de los últimos 12 meses alcanzó el 3,7%, tras aumentar un 0,6% respecto de agosto. La razón principal de esta subida es el encarecimiento del petróleo y los máximos históricos que alcanzaron gasolinas y gasóleos coincidiendo con el retorno de las vacaciones de verano. También ha influido el fin de las rebajas de agosto y las subidas en vestido y calzado, pese a la liberalización del sector y la masiva entrada de textiles chinos. De mantenerse en el 3,7% la inflación en noviembre, el Gobierno deberá desembolsar algo más de 1.000 millones de euros para compensar a los pensionistas.

Más información
La inflación eterna

Ayer también se conoció la inflación de EE UU. La subida en septiembre respecto de agosto fue del 1,2%, un récord de los últimos 25 años. La tasa anual se colocó en el 4,7%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_