_
_
_
_

EE UU y China fracasan por cuarta vez en la negociación textil

Estados Unidos y China no terminan de encontrar la vía para solucionar sus diferencias sobre el textil. La cuarta ronda de negociaciones, celebrada en Pekín, terminó ayer sin acuerdo y ninguna de las delegaciones está en condiciones de asegurar cuándo se retomarán las negociaciones. Washington reitera su derecho a aplicar medidas para proteger su industria, que ha tenido que cerrar 31 fábricas este año.

Las importaciones textiles chinas en EE UU subieron en septiembre un 3,1%, según el Departamento de Comercio. La Casa Blanca considera que el flujo de camisetas y otros productos textiles provenientes del gigante asiático amenaza miles de puestos de trabajo. "No hemos logrado un acuerdo que satisfaga las necesidades de nuestros productores nacionales y comerciantes", indicó el negociador estadounidense David Spooner. Estados Unidos dejó claro que seguirá aplicando medidas de salvaguarda para contener la avalancha textil.

Washington y Pekín iniciaron el diálogo sobre el textil en agosto. China amenaza con llevar la disputa ante la OMC, aunque a la vez hace un esfuerzo por restar dramatismo a la situación. Estados Unidos responde que al limitar el aumento de las importaciones textiles chinas al 7,5% anual, cumple con las reglas de la OMC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_