_
_
_
_
_

Pla y Narbona concretan hoy la alternativa del proyecto

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se reúnen esta mañana en Madrid para concretar la posición final del Gobierno sobre el nuevo trazado del trasvase del Júcar al Vinalopó, con la toma en el azud de la Marquesa, en vez de la de Cortés de Pallás, que apoya el Consell. Tras el análisis de los dos trazados en las últimas semanas, todo apunta a que la reunión dará paso al anuncio del cambio de proyecto, por el que apuesta el ministerio. El líder de los socialistas valencianos aseguró ayer en Alicante que el propósito del encuentro con la titular de Medio Ambiente es "pedirle la elaboración de un plan integral de recursos hídricos para Alicante, como medidas que permitan soportar periodos de fuerte sequía como el actual", precisó. "El trasvase del Júcar-Vinalopó y del Tajo-Segura, ambos irrenunciables para los socialistas valencianos, son en todo caso una parte de ese programa integral que demandamos", añadió.

Según el dirigente del PSPV, "Alicante necesita una solución integral del agua para evitar que la situación que se vive actualmente se repita en años venideros. Y esta salida pasa por la combinación de la depuración de aguas, la desalinización y más esfuerzos en modernización de estructuras agrarias", puntualizó. Pla rechazó la política hidráulica desarrollada por el gobierno del PP: "Su apuesta exclusiva por los trasvases sin políticas correctoras y complementarias nos ha llevado a esta situación".

Pla recalcó que el PSVP apuesta por un trasvase del Júcar al Vinalopó con tres premisas irrenunciables: "Primero, que garantice los suficientes caudales para el Vinalopó; segundo, que los usuarios no paguen ni un euro hasta que no reciban el agua; y tercero, que la ejecución de la obra no suponga retrasos en relación con el calendario previsto para las obras del actual trazado, es decir, en el umbral de 2008, y la llegada del agua en 2010", explicó.

Comercio

Pla visitó Alicante para entrevistarse con los pequeños comerciantes. El colectivo expresó al líder socialista su preocupación por la nueva gran superficie comercial que incluye el proyecto de la estación intermodal de Renfe. Pla les respondió que mediará con el Ministerio de Fomento para que el proyecto tengan el menor impacto en el comercio tradicional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_