_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Disparos en lencería

Javier Ocaña

A veces no se sabe bien si el espionaje industrial es una costumbre generalizada o es que las mentes pensantes que dan forma a las historias no dan más de sí y son incapaces de vender algo nuevo que no acaben de ofrecer otros. Es lo que se piensa al ver la mitad inicial de la película Transporter 2, producto de acción desmesurada creado por la factoría creativa de Luc Besson, que parece un calco de El fuego de la venganza, de Tony Scott.

En la cinta de Scott, un ex mercenario que se gana la vida en el sector privado de la seguridad es contratado para ser el chófer y guardaespaldas del hijo pequeño de una familia y éste termina siendo secuestrado.

En esta segunda entrega de las aventuras del cachas interpretado por Jason Statham (con más carisma y con una imagen mucho más contemporánea que la mayoría de los actuales héroes de acción de usar y tirar), el francés Louis Leterrier se encarga de sustituir en la dirección a Corey Yuen, lo que en ocasiones otorga cierto aire de seriedad a una cinta que, por otra parte, sólo va dirigida a los fanáticos del cine de patadón, tentetieso, persecución automovilística y equilibrios varios por tierra, mar y aire.

TRANSPORTER 2

Dirección: Louis Leterrier. Intérpretes: Jason Statham, Amber Valletta, Alessandro Gassman, Matthew Modine. Género: acción. Francia, Estados Unidos, 2005. Duración: 86 minutos.

Como en la pasable Danny the Dog (2004), Leterrier filma las escenas de acción de Transporter 2 con convicción aunque sin una mínima verosimilitud. De modo que, incapaces de ofrecer nada original, en lo que sí demuestran gran ingenio los creadores es en intentar por todos los medios que cada vez que la malvada antagonista utiliza las pistolas y metralletas vaya siempre (des) vestida con ropa interior de lencería fina.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_