_
_
_
_

Los muertos en accidente de tráfico el día del Pilar se elevan a 9

Antonio G. V., un motorista de 59 años vecino de Esplugues de Llobregat que el día 12 fue embestido por un turismo en la carretera C-1413 a la altura de El Papiol (Baix Llobregat), falleció ayer en el Hospital General de Cataluña, donde había sido ingresado horas antes herido de gravedad. Con esta muerte ya son nueve las víctimas mortales a causa de cinco accidentes de tráfico registrados en las carreteras catalanas en apenas 14 horas, desde las 23.50 horas del día 11 hasta las 14.00 del día 12. De esta forma, se elevan a 314 las personas fallecidas en lo que va de año en accidentes en las carreteras catalanas, 11 menos que en el mismo periodo del 2004.

El siniestro se produjo el miércoles a las 11.34 horas, cuando un turismo Peugeot 206 colisionó con la Honda SGX que pilotaba Antonio G. V. El conductor del coche resultó ileso.

Según el director del Servicio Catalán de Tráfico, Rafael Olmos, el elevado índice de mortalidad de las carreteras catalanas "es consecuencia en la mayoría de las ocasiones de un exceso de velocidad irresponsable e irrespetuoso con la propia vida del conductor y la de quienes viajan con él". El único sistema de prevención, insiste Olmos, "es cumplir con las normas de seguridad y evitar circular en situaciones meteorológicas adversas, y sobre todo, ser prudente y responsable al volante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_