Dos campañas
Estoy completamente de acuerdo con la proposición de José Pozo Maqueda en su reciente carta ahí publicada sobre la campaña de concienciación dirigida hacia los vehículos de motor que circulan por las aceras. Pero querer extender esta "concienciación" hacia los usuarios de las bicicletas solo puede responder a dos cosas: ignorancia y/o, ya que se puede dar a la vez, incultura.
Incívico es una cosa, y "ciclista", otra. Un ejemplo: mi hijo de 8 años no es un ciclista, pero de vez en cuando salgo a montar con él en bicicleta. Ni él ni yo somos incívicos, (es decir, incurrimos en acciones incívicas), en nuestra condición, (temporal), de ciclistas. Tratar de mezclar el termino "incívico", con "ciclista", solo puede responder a determinados factores, ya que no ser así, el único "incívico" peligroso es el que piensa que está en posesión o de la verdad, o de la capacidad de valoración de los actos de los demás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.