_
_
_
_
_

Microsoft y Yahoo! unen sus sistemas de mensajes para competir con AOL

Microsoft y Yahoo! forjaron ayer una alianza para vincular sus sistemas de mensajería electrónica instantánea, la tecnología de comunicación con más potencial en este momento y que utiliza la red para hacer interactuar a los usuarios de Internet.

El acuerdo busca acabar con la supremacía de AOL en este sector, que ya es interoperativo con la plataforma Mac de Apple. Google acaba de lanzar su propio sistema, mientras que eBay se dotaba de la tecnología comprando Skype.

Más información
La unión de Yahoo! y Microsoft promete cambiar el panorama de Internet
Time Warner descarta una venta de acciones de AOL a Google o Microsoft
AOL y Google confirman su pacto sobre publicidad, búsquedas y mensajería

La comunidad que integra las plataformas de mensajería de MSN Messenger de Microsoft y el Yahoo! Messenger sumaría 275 millones de internautas en todo el mundo, según afirman las dos compañías basándose en sus registros de usuarios. Pero sus sistemas no son compatibles al día de hoy, y los interlocutores deben disponer del mismo servicio para poder comunicarse.

El buscador Google, cuando activó su plataforma a final de agosto, ya dijo que ésta sería interoperable con Apple. Ahora, Microsoft y Yahoo! toman la idea y suman fuerzas ante el empuje de sus competidores. "Además de poder intercambiar mensajes", explican las compañías en un comunicado conjunto, "los usuarios de las dos comunidades podrán ver la presencia de sus amigos en la Red, compartir iconos y añadir fácilmente nuevos contactos a sus listas de amigos", añadieron.

La idea es tener vinculadas las plataformas MSN Messenger y Yahoo! Messenger en la primavera próxima, con una versión de pruebas.

El pacto no cubre los servicios de comunicación gratuita por voz (VoIP). El sistema de mensajería de Microsoft cuenta en la actualidad con 14,2 millones de usuarios sólo en EE UU, a los que se suman 14,2 millones de Yahoo! AOL domina en EE UU con 41,6 millones de internautas registrados.

El anuncio de la alianza coincide en el tiempo con las discusiones que mantiene el gigante de Redmond con el conglomerado mediático Time Warner para integrar el buscador MSN en su portal AOL, además de estrechar lazos de cooperación tecnológica, en el campo de la publicidad electrónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_