_
_
_
_

El imán de Lleida se justifica por no dejarse entrevistar por una periodista

Abdelwhab Houzi, imán de la mezquita de la calle del Nord de Lleida, que el viernes se negó a ser entrevistado en una televisión local por una mujer, justificó su actitud por el maquillaje de la periodista. El religioso afirma que sentarse ante una mujer maquillada va en contra de los principios que deben observar los musulmanes durante el Ramadán.

En una carta enviada ayer a la dirección de La Manyana TV, el imán explica su versión del hecho de que no quisiera ser entrevistado por la periodista Eva Taboada en el informativo Més a prop y, tras señalar que entiende que alguien pueda haberse sentido ofendido, pide disculpas a los periodistas que se han sentido dolidos, a la propia periodista y a la dirección del medio.

El imán aprovecha la misiva para aclarar que en su actitud no existió ánimo de discriminar a las mujeres. Añade que estuvo conversando con la periodista antes de entrar en el plató "sin animadversión alguna hacia ella" y mostrándose "respetuoso con su trabajo, hasta que ella comenzó a maquillarse".

Houzi explica que el Ramadán es para los musulmanes más que no poder comer, beber o mantener relaciones sexuales. "En este tiempo debemos intentar evitar cualquier situación que pueda estropear nuestro ayuno físico y espiritual", señala. Considera que la imagen de un imán "junto a una mujer maquillada choca con el respeto" con el que debe seguir los preceptos del Ramadán. "Esta misma regla", indica en la carta, "es de aplicación para las mujeres musulmanas, que durante el Ramadán también deben evitar situaciones similares (...), es decir, no estar junto a un hombre acicalado de más, sea de la religión que sea".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_