Los Ángeles de Branson son jóvenes
La aerolínea de bajo coste Virgin Blue, creada por el magnate británico Richard Branson, ha sido condenada por discriminar a las azafatas de vuelo por razón de su edad en un proceso de selección de personal en el Reino Unido, según informa el diario The Independent. Ocho asistentes de vuelo de edades comprendidas entre los 36 y los 56 años presentaron una demanda contra Virgin Blue en la que acusaban a los responsables de personal de la compañía de elegir únicamente a las "azafatas jóvenes y rubias" en la primera fase de un proceso de selección, que ninguna de las demandantes superó, y en el que una de las pruebas consistía en cantar y bailar. De las 760 personas contratadas por la empresa en el citado proceso, sólo una era mayor de 35 años. Responsables de la aerolínea se han defendido de la acusación alegando que la mayoría de los currículos presentados correspondían a mujeres jóvenes y que sus únicos criterios de selección son los tests de comportamiento y la adecuación al "perfil Virgin". Un perfil discriminatorio, según los abogados de la defensa, que lo definieron como la imagen "joven y fresca" ilustrada en el reportaje Los Ángeles de Branson, que fue portada de uno de los números de la edición australiana de la revista masculina FHM, en el que jóvenes azafatas de Virgin lucían minifaldas y tops de cuero. El tribunal consideró que las candidatas de más edad fueron tratadas de forma menos favorable que las más jóvenes y ha condenado a la empresa a pagar las costas del juicio e indemnizaciones a las afectadas, cuya cuantía se hará pública en las próximas semanas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.