_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

Ministro consejero, encargado del Departamento de Prensa y Comunicación de la Embajada de Argelia en Madrid -

El periódico EL PAÍS, del que somos fieles lectores y cuyo sentido profesional apreciamos, publica una "opinión" en página 16 del número 10.355, de 11 de octubre de 2005, titulada No son ganado. En el segundo párrafo el autor de esta "opinión" afirma: "Marruecos aceptó repatriar a los subsaharianos que se concentraban cerca de las fronteras con las dos ciudades españolas. Los condujo a su frontera oriental, por la que había entrado la mayoría. Pero Argelia se negó a cooperar y los expulsados, abandonados en el desierto, volvieron a Marruecos". A este respecto, invitamos de manera amistosa a su periódico, que nos tiene acostumbrados a una mayor objetividad, a que tenga conocimiento de los párrafos siguientes del comunicado oficial hecho público por el Ministerio argelino de Asuntos Exteriores el 9 de octubre actual y que algunos otros medios de prensa han recogido:

"Las autoridades argelinas siguen con una enorme preocupación los acontecimientos dramáticos que viven desde hace unas semanas centenares de nacionales de países hermanos del África Subsahariana, en situación ilegal, particularmente alrededor de los enclaves de Ceuta y Melilla...".

"A este efecto es necesario que se instaure una cooperación internacional eficaz para extraer soluciones satisfactorias tanto para los países de origen y los de tránsito como para los países de acogida, en el respeto de la dignidad humana y de los valores morales compartidos por el conjunto de la comunidad mundial...".

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

"Argelia ya presentó una iniciativa en este sentido en el marco del Grupo de los 5+5. Quiere reiterar su disponibilidad para seguir aportando su contribución al arreglo de este dramático problema humano. Hace un llamamiento a la puesta en marcha de todos los instrumentos jurídicos bilaterales y multilaterales pertinentes, a la vez que subraya su interés por cualquier iniciativa nueva tendente a armonizar y conjugar los esfuerzos frente a este gran reto de la época contemporánea...".

Estamos seguros de que sabrán apreciar en su justa medida nuestra iniciativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_