_
_
_
_
_

Los sindicatos de Iberia rechazan el Plan Director y piden negociarlo

Los cuatro sindicatos de Iberia (UGT, CC OO, SITCPLA y SEPLA) que asistieron ayer a la reunión con la empresa rechazaron de plano el Plan Director propuesto por la compañía que contempla la congelación salarial para el periodo de la duración del plan (2006-2008) y que propone el recorte de plantilla en un expediente de regulación de empleo que la empresa ha calculado que afectará a unas 1.500 personas de una plantilla actual de 24.667 trabajadores.

Los sindicatos rechazaron en una reunión de dos horas la propuesta de la dirección que recoge 10 objetivos estratégicos para devolver a la empresa a los niveles de rentabilidad de los últimos años y piden negociarlo detenidamente. Los cuatro sindicatos estudiarán la propuesta de la empresa y mantendrán reuniones entre ellos en los próximos días para decidir su estrategia, que no descartaron que sea conjunta.

Los sindicatos coinciden en afirmar que la empresa adolece de un déficit de gestión que ahora van a pagar los trabajadores con la congelación salarial y el recorte de plantilla. Aunque conocen las dificultades del sector de las aerolíneas, criticaron que la compañía no haya tenido una política agresiva en el negocio de las líneas de tarifas bajas y criticaron que la empresa baraje la posibilidad de recortar líneas poco rentables y que se pongan en cuestión algunas áreas de negocio como la de mantenimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_