Trias pide retirar los parquímetros que obstruyen el paso a los peatones
El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, exigió ayer la retirada de los parquímetros que "ocupan ilegalmente" las aceras de Sants, el Poble Sec y Camp de l'Arpa y reclamó la suspensión del área verde de aparcamiento en estas zonas. Trias afirmó que la mayoría de parquímetros incumplen la normativa municipal de instalación de elementos urbanos y el código de accesibilidad a las vías y las aceras.
El grupo muncipal de CiU argumentó que en las aceras de hasta 1,40 metros no pueden instalarse elementos urbanos y que sí está permitido en las que miden entre 1,40 y 5 metros de ancho, pero sólo si deja libre un espacio no inferior a 1,40 metros y si no se colocan en medio de la acera. CiU indicó que los parquímetros ocupan un mínimo de 0,36 metros de acera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.