_
_
_
_
_

STEPV critica la falta de "mínimos democráticos" del Consell Escolar

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valenci-Intersindical Valenciana (STEPV-Iv) denunció ayer el "miedo a la crítica" y la "falta de mínimos democráticos" en el funcionamiento del Consell Escolar Valenciano (CEV). El STEPV informó de que uno de sus representantes, Albert Sansano, abandonó ayer la Comisión de Jornadas del Consell Escolar Valenciano durante el debate de la celebración de unas Jornadas sobre Participación en la Educación. Las mismas fuentes indicaron que en la última reunión "se pusieron, desde diversas instancias como el STEPV, una serie de alternativas que se centraban en la necesidad de escuchar voces y experiencias críticas de la participación democrática y que discrepaban de las del presidente de la Comisión, Adrián Palmero".

Se acordó que estas diferencias "se cerrarían en la siguiente sesión", que se celebró ayer. Según el STEPV, "para sorpresa de los asistentes, la sesión se inició con la presentación de un programa cerrado y editado en imprenta de otra jornada, con motivo y título similar, llamada Jornada de refuerzo de la participación en las elecciones a Consejos Escolares, que se celebrará el próximo día 22.

El STEPV indicó que esta iniciativa "ha sido pactada en otra comisión, al parecer más afín al Gobierno valenciano y a sus posiciones sobre la democracia en los centros educativos", basadas en el "recorte de competencia a los consejos escolares y la negativa a que el equipo directivo sea elegido democráticamente, entre otras cuestiones", señaló el sindicato. La jornada incluye entre sus ponentes a Adrián Palmero y a Ramón Pérez Juste, que fue presidente del Consejo Escolar de Estado durante el Gobierno del PP y había sido rechazado por algunos consejeros en la anterior reunión, apuntaron las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_