_
_
_
_
_

El Instituto Cervantes detalla sus actividades al patronato y crea los Premios Eñe

Como es tradicional, el patronato del Instituto Cervantes se reunió para escuchar de boca de su director, César Antonio Molina, el balance de actividades y logros que este organismo puso en pie en el curso 2004-2005 y los proyectos que pretende abordar en el futuro. La reunión, celebrada ayer en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, en la que nació Cervantes, contó con la presencia de los Reyes; la infanta Elena; el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; los ministros de Asuntos Exteriores y de Educación, Miguel Ángel Moratinos y María Jesús San Segundo, respectivamente, así como intelectuales como Francisco Ayala, Mario Vargas Llosa o Eduardo Arroyo.

Don Juan Carlos dijo que las lenguas tienen que aspirar, "hoy como siempre, a favorecer la convivencia, el conocimiento y la relación entre los seres humanos".

Molina dijo que se han superado las 100.000 matrículas en los 56 centros, que se prevé la unificación de un diploma en todos los países y la creación de los Premios Eñe para intelectuales, políticos y artistas extranjeros que difundan el español. Asimismo, se estima que en la próxima década haya diez millones de chinos hablando español, debido al impulso que tendrá esta lengua tras la apertura de la sede de Pekín prevista para el año próximo, en el que se abrirán también las de Palermo y Sofía.

Los Reyes saludan a Francisco Ayala y a su esposa, Carolyn Richmond.
Los Reyes saludan a Francisco Ayala y a su esposa, Carolyn Richmond.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_