_
_
_
_

La Junta pide a De la Torre que no use la publicidad para criticarla

El delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Marcos, ha pedido al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, que retire una campaña de publicidad institucional del consistorio en la que se critican las decisiones de la administración autonómica respecto al proyecto de las líneas 1 y 2 del metro, y se acusa a ésta de "falta de colaboración" en la construcción del intercambiador de la plaza de la Marina.

"Compartirás conmigo que es inadmisible que la corporación municipal utilice la publicidad institucional -o lo que es lo mismo, el dinero de todos los malagueños-, para criticar el funcionamiento o los posicionamientos de otras administraciones", dice Marcos en la carta enviada a De la Torre.

La Junta considera además "irónico" el anuncio difundido por radios y televisiones locales porque empieza con el encabezamiento de que "el pleno municipal ha dado un nuevo impulso al intercambiador y al metro", cuando la moción aprobada por el PP en la última sesión plenaria lo que hace es pedir a la Junta que "reconsidere su falta de colaboración para la construcción del intercambiador de La Marina".

Para el consistorio, este proyecto resulta además "fundamental para asegurar un futuro brillante para Málaga". Tal afirmaciones han molestado a la Junta, que ha recordado a De la Torre que es la administración impulsora del metro y que asume la "carga principal" de los 453 millones de euros en los que está presupuestado.

El delegado de la Junta dice en su misiva: "No hay que ser excesivamente incisivo para deducir del texto que, como la Junta de Andalucía no apoya el intercambiador que tú propones fuera de los plazos ya establecidos para el proyecto del metro, está negando también un futuro brillante para nuestra ciudad".

Según José Luis Marcos, el anuncio "no contribuye a fomentar las cualidades de lealtad entre administraciones de la que tú siempre presumes y entiendo que tampoco responde a la realidad de las cosas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_