_
_
_
_

Más vale prevenir en la factura de Hacienda

Quedan tres meses para aminorar con operaciones financieras los próximos pagos del IRPF

Comprar o vender acciones o participaciones en fondos de inversión para compensar las ganancias y pérdidas del ejercicio, compensar plusvalías y minusvalías procedentes de activos con más de un año de antigüedad en el patrimonio del inversor, hacer aportaciones a planes de pensiones, devolver parte de la hipoteca de la que se es titular o retrasar la venta de un inmueble, son algunas de las opciones que tiene el contribuyente en el último trimestre del año para aminorar sus pagos, que deberá ingresar en mayo y junio, por el impuesto de la renta de 2005.

Las principales novedades con vistas a la próxima declaración del IRPF son la actualización de la tarifa del impuesto en un 2% y la modificación de distintos coeficientes de actualización aplicables a los inmuebles.

Las cuentas vivienda siguen siendo para algunos contribuyentes, aquellos que van a adquirir una vivienda para su residencia habitual, la mejor fórmula para reducir su factura fiscal. Los titulares de estas cuentas pueden desgravar el 15% de las aportaciones realizadas en el ejercicio, con el límite de 1.352 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_