_
_
_
_
_

El proyecto de Speed Festival en Jerez queda reducido a una gran superficie comercial por falta de inversores

Los terrenos donde se iba a levantar el parque temático del motor Speed Festival, que, desde hace seis años, venía proyectando el Ayuntamiento de Jerez fueron escenario ayer de la colocación de la primera piedra de las obras de Área Sur, una gran superficie comercial a la que, de momento, ha quedado reducida la iniciativa original. Sindicatos como Comisiones Obreras y UGT mostraron ayer su preocupación, puesto que habían supeditado su apoyo a la idea a la presencia de un espacio tematico para el que el Consistorio jerezano no ha sido capaz de encontrar inversores hasta el momento, después de varios años de promocionar la idea.

La propia alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, expresó ayer su decepción al entender que Área Sur debía ser sólo una parte de un parque temático, el llamado Speed Festival, que, finalmente, no se hará realidad. "No voy a ocultar", declaró la regidora, "que a nosotros nos hubiera gustado que este proyecto hubiese nacido completo tal y como se nos presentó en su día el conjunto Speed Festival".

Pilar Sánchez, quien ha señalado en los últimos meses que el municipio seguia buscando inversores para levantar en esa misma parcela un recinto dedicado al ocio, insistió: "Está claro que se nos ha quedado una parte, la otra parte pues no existe y tenemos por delante una tarea importante, que es completar este proyecto".

La alcaldesa jerezana fue muy clara, sin embargo, a la hora de decir que si se consigue materializar la segunda fase de la idea no tendrá nada que ver con el parque temático del motor impulsado en su día por su actual socio de Gobierno y ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco.

Ikea

"Speed Festival no, desde luego; ya saben que hay otros inversores que se han pronunciado sobre la posibilidad de venirse a Jerez y seguimos trabajando en ello", manifestó la alcaldesa haciendo referencia a los intentos de que la firma Ikea instale uno de sus establecimientos en la ciudad y no en la localidad vecina de El Puerto de Santa María, que también puja por conseguir esta inversión y que parece estar mejor colocada que Jerez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El primer teniente de alcalde, Pedro Pacheco, aseguró, por su parte estar "muy contento" por el inicio de las obras de Área Sur, y explicó: "Un diseño de un parque seis años antes se ve con que la economía ha sufrido muchas transformaciones y habrá que adaptarse seis años después a lo que se entiende ahora por ocio". Pacheco añadió que Área Sur "también es ocio" en referencia a las salas de cine, bolera, gimnasio y locales de restauración que se incluyen en la iniciativa de esta superficie comercial.

Área Sur se levantará sobre una parcela de 80.000 metros cuadrados y tiene prevista su apertura para finales de 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_