UGT acuerda con IG Metall abordar conjuntamente la crisis del automóvil
La Federeción del Metal de UGT y el primer sindicato del sector europeo, el alemán IG Metall, se reunieron el pasado fin de semana en la ciudad renana de Sprockhövel y acordaron dar una respuesta común al sector de autómóvil tanto en su vertiente de negociación colectiva, como de producción y deslocalización de empresas. Esta iniciativa será desarrollada en otra próxima reunión que los próximo días 11 y 12 de octubre celebrará en Roma la Federación Europea de Sindicatos Metalúrgicos, según confirmado fuentes del sindicato español.
En esta reunión de la próxima semana se quieren sentar las bases para que los sindicatos metalúrgicos asuman que no pueden utilizar los distintos niveles salariales de los países candidatos a ser base para futuras fábricas como un arma que enfrente a los sindicatos.
Uno de los objetivos que se persiguen en este reunión es redactar una resolución estratégica común que permita compromisos de los sindicatos para no entrar en la competencia desleal sindical para atraer inversiones, según señalan fuentes sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.