Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Repostería Martínez cierra su fábrica de Segovia

La compañía Sara Lee, propietaria de las fábricas de Repostería Martínez, ha anunciado el cierre de su factoría de El Espinar (Segovia), para concentrar toda la producción en Briviesca (Burgos), lo que dejará en la calle a cerca de 150 trabajadores, más de la mitad mujeres.

Mientras que los partidos y sindicatos han reaccionado en contra del anuncio, la compañía alude a un plan para mantener la competitividad, que conlleva el traslado progresivo de la actividad que se desarrolla en El Espinar -donde actualmente se elaboran hojaldres, magdalenas y pan de leche- a Briviesca. La concentración de la actividad industrial supondrá un incremento del 15% de la producción en la planta burgalesa, que ocupa alrededor de 400 empleados.

David Rubio, portavoz municipal del PSOE en El Espinar, que ronda los 7.000 habitantes, ha anunciado la presentación de una moción urgente, junto a los ediles de IU, con el fin de pedir a las administraciones que exijan a la empresa el cumplimiento de sus compromisos, teniendo en cuenta que se le facilitaron terrenos en base a la creación de empleo en la zona. Por su parte, el alcalde, Juan Martín, del PP, no descartó que se pueda negociar el mantenimiento de la factoría, aunque trabajando para otra marca comercial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de octubre de 2005