_
_
_
_

Elorza replica al PNV que rechaza intromisiones en sus competencias

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, recalcó ayer que las mociones aprobadas en el pleno "no tienen efecto vinculante" y advirtió al PNV de que su equipo de gobierno (PSE-EB) "no aceptará que le digan lo que tiene que hacer dentro de sus competencias". El primer edil respondía así al partido nacionalista, que el lunes puso como condición para negociar los presupuestos de 2006 que el equipo de gobierno asuma y lleve a la práctica los acuerdos aprobados en pleno por la mayoría de la corporación con los votos de la oposición.

Elorza, en cualquier caso, ratificó su disposición a pactar las cuentas del próximo ejercicio. La delegada de Hacienda, Susana Corcuera, contactará en breve con los grupos para recoger sus sugerencias y analizar su posible inclusión en el borrador presupuestario, que será aprobado por la junta de gobierno el próximo día 14. Posteriormente, se fijará el calendario para intentar sacar adelante el proyecto.

El primer edil confía en alcanzar un acuerdo antes de finales de año. De momento, ayer adelantó que el borrador de las cuentas tendrá como pilares la construcción de vivienda protegida, la mejora de los barrios y proyectos estratégicos como la estación modal o el tranvía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_