_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Como para cortar la calle estamos

Me alegra ver que a alguien más le ha molestado esa estupidez de organizar en Madrid los Mundiales de Ciclismo. Estamos como para cortar la calle. ¡Y encima nos cuesta dinero! Pero llueve sobre mojado, y ya muchos nos callamos y agachamos la cabeza ante quienes despilfarran en nuestra ciudad.

Pero estoy en desacuerdo con algunas cosas. Así, no puedo dejar de pedir que no se identifique el espectáculo del ciclismo y el uso normal de la bicicleta. Para quienes la usamos todos los días la bici no es un deporte, es un medio de transporte. No obstaculizamos el tráfico: somos pocos, y no arrastramos una tonelada de metal. En cambio, cada coche contamina: hace ruido, echa humo, y mata fácilmente.

El uso del coche ¿no tiene nada que ver con la afición? ¿Cuánta gente va a todas partes en vehículo privado no porque lo necesite, sino porque el metro huele mal, o por cualquier otra razón peregrina, o sin pensárselo mucho, por sinrazón? Me dirá usted que para eso pagan impuestos, y tienen permisos de circulación.

Perfecto: que nos examinen y nos cobren. Sería un primer paso para reconocer que existimos. Mientras tanto, los carriles bici serán rutas de ninguna parte a ninguna otra, como si fuera sólo una cosa para pasarlo bien los fines de semana.

Es posible que los ciclistas y los coches vivamos en paz (aunque siempre nos llevaremos la peor parte), pero no con este Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_