_
_
_
_

Vallirana volverá a movilizarse en demanda de la variante

La Coordinadora de Afectados de la N-340 de Vallirana (Baix Llobregat) ha vuelto a constituirse para protestar por la paralización de las obras de la variante, que debe liberar al municipio de las colas que causan los 25.000 vehículos y camiones que diariamente cruzan el núcleo urbano. La dirección de la obra, que se inició a mediados de 2004 tras 20 años de reivindicaciones, detectó en Semana Santa "numerosas minas de plomo y yeso" en el subsuelo.

La suspensión de los trabajos se mantendrá hasta la elaboración de un informe encargado al Centro de Experimentación de Obras Públicas. La secretaria de Infraestructuras, Josefina Cruz, comunicó el lunes al alcalde de Vallirana, Josep Alemany (CiU), que no habrá resultados de los estudios hasta verano de 2006.

La coordinadora de afectados, que representa una veintena de entidades del municipio, ha iniciado una recogida de firmas. "En todas las actividades que se realicen se reivindicará la variante", comentó el portavoz de la plataforma, Jaume Joan. Por el momento, en la población vuelven a ser visibles las pancartas en los balcones y las antiguas bandas con el lema de protesta Prou cues N-340!!! en los coches. La plataforma se disolvió hace dos años, cuando Fomento finalizó las obras de la variante a su paso por Cervelló y anunció el inminente inicio de los trabajos en Vallirana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_