19 intoxicados, uno de ellos en estado grave, por consumir setas
Un total de 19 personas resultaron intoxicadas por consumo de setas el pasado fin de semana en Girona, cinco de las cuales fueron hospitalizadas y una de ellas permanece en estado grave, según ha informado el Departamento de Salud. En todos los casos, las setas son de especies diversas y han sido recogidas por particulares en lugares diferentes. La mayoría de afectados presentaron náuseas, vómitos y diarrea poco después de ingerir las setas.
El Departamento de Salud destacó que este número de afectados es superior al de años anteriores. En 2004 no se detectó ninguna intoxicación por setas y en 2003 se notificaron cinco agrupaciones con un total de 24 afectados, una cifra similar a la observada en este año durante un periodo de sólo cuatro días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.