_
_
_
_
'CASO CAMAS'

La investigación policial se centra en Bollullos, Bormujos y Camas

La investigación policial que se está produciendo a raíz del intento de soborno a una concejal del Ayuntamiento de Camas se ha extendido, de momento, a las localidades vecinas de Bormujos y Bollullos de la Mitación. Fuentes próximas a la investigación señalaron ayer que esta extensión se ha producido como consecuencia de los datos obtenidos del caso de Camas.

En las conversaciones grabadas, el empresario Eusebio Gaviño se refirió en varias ocasiones al caso de Bormujos, donde en enero se produjo una moción de censura contra el PSOE que llevó a la alcaldía a su primo Baldomero Gaviño. Según ha publicado El Correo de Andalucía, la noche anterior a la moción de censura los concejales que la apoyaban pasaron la noche en un hotel. La factura del hotel la pagó el empresario madrileño Jesús Calvo Soria.

Asimismo, en los pinchazos telefónicos realizados por la policía el 13 de septiembre, día que se celebró el pleno de Camas en el que se frustró el intento de soborno, Gaviño habla con otra persona sobre Bollullos de la Mitación, municipio gobernado por el popular Antonino Gallego.

Las fuentes consultadas precisaron que, de momento, no se está investigando la extensión al municipio de Olivares, gobernado por María Victoria Fraile, hermana de Antonio Enrique Fraile (ex del PP), concejal de Camas imputado judicialmente por el intento de soborno. En los pinchazos policiales, Antonio Enrique Fraile habla a las 15.07 del pasado 13 de septiembre con Eusebio Gaviño y le dice que él tiene "muy buenas cosas en Olivares".

En esa conversación, el empresario y el concejal del Camas afirman que lo ocurrido -el fracaso del intento de soborno de la concejal Carmen Lobo- ha sido una derrota en "una batalla", pero que "la guerra no se ha perdido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_