_
_
_
_

El fin del Paso del Estrecho acaba con el intercambio de billetes entre navieras

El Tribunal de la Competencia impide la práctica de este sistema

Las compañías navieras que operan entre Algeciras y Ceuta (Trasmediterránea, Buquebús y Euroferrys) anularon ayer el sistema de intercambio de billetes, de acuerdo a la orden del Tribunal de Defensa de la Competencia, que ha permitido este sistema sólo durante la Operación Paso del Estrecho. Esta fórmula permite el acceso de los viajeros a cualquier buque de las mencionadas compañías, por lo que se agilizan las operaciones.

El intercambio de billetes se practicó hasta que, en noviembre de 2003, un auto del Tribunal de Defensa de la Competencia sancionó a cada una de las compañías con 600.000 euros e impidió continuar con esta práctica.

El tribunal dependiente del Ministerio de Hacienda argumentó que esta práctica impedía que las navieras compitieran entre sí. El mismo fallo admitía la salvedad de recuperar el sistema para el Paso del Estrecho por un interés general.

Las compañías presentaron una solicitud de autorización para recuperar el llamado billete único. No obstante, desde ayer, únicamente se puede embarcar en el buque de la compañía donde se ha obtenido el pasaje.

El gobierno autónomo de Ceuta solicitó ayer a la Administración del Estado que adopte medidas para corregir una situación que considera "muy perjudicial", ya que según el Ejecutivo ceutí, que preside Juan Jesús Vivas (PP), "es necesario que este sistema de intercambio se recupere durante todo el año".

El Gobierno ceutí considera que "el intercambio no se puede circunscribir al desarrollo de la Operación Paso del Estrecho, que se prolonga del 15 de junio al 15 de septiembre. El Gobierno ceutí ha solicitado que se restituya la normalidad anterior, ya que, según señaló Elena Sánchez, consejera de Fomento, "con la imposibilidad de llevar a cabo el intercambio de billetes se perjudican notablemente los intereses no sólo de los ceutíes sino de quienes visitan la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_