_
_
_
_
_

Un proyecto para promover la igualdad gana el premio a la Acción Magistral

El proyecto Coeducación, destinado a promover la igualdad de género y elaborado por el colegio Severo Ochoa de San Javier (Murcia), ha sido galardonado con el I Premio a la Acción Magistral. El premio está destinado a aquellos proyectos que promueven valores prosociales en la educación infantil y primaria. El galardón está organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la Unesco y el banco BBVA.

El jurado otorgó el Premio Especial al profesorado de los Centros Rurales Agrupados por la labor "esforzada" que realizan sus docentes. Las menciones especiales correspondieron a Escuela de Convivencia (para alumnos de clase media-baja con presencia de minorías étnicas), del colegio Rosa Chacel de Collado Villalba (Madrid), y a Educación para la convivencia y la paz, del colegio Zamakola de Bilbao.

El director de la Real Academia Española de la Lengua, Víctor García de la Concha, afirmó en la entrega de premios que los profesores de instituto han de ser "optimistas profesionales". García de la Concha reclamó una "escuela nueva" que, entre la tradición y la modernidad, críe hombres "moralmente sólidos e intelectualmente fuertes". García de la Concha lamentó que el papel del maestro se haya reducido a enseñar y se haya descuidado la misión de "formar hombres de provecho".

Cada vez más jóvenes

El presidente de FAD, José Ángel Sánchez Asiaín, denunció los mensajes de banalización del consumo de drogas, que distinguen entre buenas y malas, y advirtió del inicio en el consumo a edades más tempranas. Comentó que la fórmula más eficaz, aunque lenta, es la educación en la etapa infantil, cuando se colocan "las primeras y más importantes piedras" de la personalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_