_
_
_
_
_

El PP pide el rechazo del Parlamento al Estatuto catalán

Ginés Donaire

El PP registrará hoy en el Parlamento andaluz una propuesta de resolución para que la Cámara autonómica rechace el sistema de financiación previsto en la proposición de ley de reforma del Estatuto de Cataluña. El presidente regional del PP, Javier Arenas, avanzó ayer en Jaén, donde presidió un acto ante más de 1.000 personas, que la iniciativa de los populares rechazará, por un lado, "que haya españoles de primera y de segunda", que haya un "sistema jurídico distinto", y a un sistema de financiación autonómica "que lo decida Cataluña para todos los españoles".

Arenas pidió al presidente andaluz, Manuel Chaves que abandone su "sumisión y complejos" en el tema del Estatuto de Cataluña y actúe "como presidente de la Junta de Andalucía y no como presidente del PSOE". Incluso le animó a que asuma el compromiso de acudir a los tribunales contra el modelo de financiación propuesto por el Parlamento catalán. "Chaves tiene que decir si apoyo a Zapatero y a Maragall o si lidera el sentimiento de la mayoría de los andaluces", dijo.

El secretario general del PP, Juan Ignacio Zoido, animó a los militantes a "luchar contra el poder hegemónico y dictatorial que hay en Andalucía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_