_
_
_
_

El edil del PP de Castilleja de Guzmán deja el partido y el acta de concejal

El único concejal del PP en Castilleja de Guzmán (Sevilla), Aureliano Lucas, presentó ayer su baja como militante de este partido y su dimisión como edil en la Corporación. Esta salida se produce después de que este periódico informase ayer de que la policía considera que Lucas está sin duda implicado en el intento de soborno de la concejal del Ayuntamiento de Camas Carmen Lobo.

El hecho cogió por sorpresa al PP, toda vez que este partido creyó la versión de Lucas de que su comparecencia ante la policía el pasado 16 de septiembre por este caso había sido un mero trámite y que no tenía nada que ver con el intento de soborno.

Lucas se puso ayer en contacto con la dirección del PP de Sevilla, tras lo que se decidió tanto su salida del partido como su baja como concejal de Castilleja de Guzmán. Mañana lunes, los órganos de dirección del PP de Sevilla conocerán esta medida.

La implicación de Lucas en el intento de soborno procede de una declaración del denunciante del caso, Francisco Gordo. Éste aseguró a la policía que fue Lucas quien le llamó para ponerle en contacto con el empresario Eusebio Gaviño, detenido por el intento de soborno a Lobo.

En su comparecencia ante la policía, Lucas aseguró que no había hablado con Gaviño el 13, día en el que se produjo el pleno en el que se iba a consumar la operación urbanística. Sin embargo, el voto de Lobo en contra de los dos proyectos urbanísticos frustró los planes. Poco después del pleno, Lucas habló por teléfono con Gaviño, quien tenía el teléfono pinchado por orden del juez instructor. En la conversación, Lucas muestra su preocupación por el hecho de que hable Gordo. "Se enterará todo el mundo del tinglado que hemos montado", dice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_