_
_
_
_
_

El tercer turista espacial parte hoy a la Estación Internacional

El científico y empresario Gregory Olsen ha pagado 16 millones

Gregory Olsen, el tercer turista espacial, despegará hoy del cosmódromo de Baikonur a bordo de una nave Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). Acompañará a los dos astronautas que reemplazarán a la actual tripulación de la estación. Olsen, un científico y empresario estadounidense de 60 años, ha pagado unos 16 millones de euros por el viaje.

Olsen va a la ISS junto con el astronauta de la NASA, Bill McArthur, que será el comandante de la nueva misión permanente, y el ruso Valeri Tókarev, ingeniero de a bordo.

El lunes, cuando la nave se acople a la ISS, comenzará la semana turística de Olsen, que ha contratado el viaje a la ISS a través de Space Adventures, la firma con sede en Arlington, Virginia, que consiguió también los viajes de los dos turistas espaciales anteriores: su compatriota Denis Tito, que viajó a la ISS en 2001 y el surafricano Mark Shuttleworth que lo hizo al año siguiente. Olsen ha invitado a 35 parientes y amigos, incluido su nieto, para que vean en Baikonur el lanzamiento de la Soyuz y el comienzo de su aventura espacial. "No creo que sea un riesgo viajar a la ISS", comentó Olsen en la Ciudad de las Estrellas, donde realizó su entrenamiento como astronauta. "Las Soyuz tienen una excelente reputación por su seguridad", dijo. Olsen ha hecho su fortuna gracias a inventos ópticos. Es cofundador de Sensors Unlimited, empresa de Trenton, Nueva Jersey, que fabrica cámaras infrarrojas y fibras ópticas.

La duodécima tripulación permanente reemplazará al ruso Serguéi Krikalev y al estadounidense John Philips, que llevan seis meses en la estación. Durante su estancia recibieron al transbordador Discovery, en su primera misión tras el accidente del Columbia en febrero de 2003, y Krikalev batió el récord de estancia en el espacio.

Gregory Olsen, ayer en la base de Baikonur.
Gregory Olsen, ayer en la base de Baikonur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_