_
_
_
_
JOSEP PIQUÉ (PP) | LA REFORMA DEL ESTATUTO CATALÁN

"El texto busca modificar la naturaleza de España"

Pese a admitir de entrada que su voto contrario al nuevo Estatuto le deja en "una posición incómoda", el presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué, no escatimó ayer esfuerzos para dejar clara la posición oficial de su partido ante un texto que considera "intervencionista, alejado de la realidad y de dudosa constitucionalidad".

Piqué soportó en silencio y sin levantarse de su escaño el estridente aplauso de la práctica totalidad de la Cámara nada más conocerse que el nuevo Estatuto había recibido el visto bueno de 120 de los 135 diputados del Parlamento autónomo. Seguramente por ello exigió en su intervención, rebajar la euforia y "recordar los antecedentes". Pidió al resto de formaciones y también a los medios de comunicación que, mientras el Estatuto no se apruebe en las Cortes, al hablar del nuevo Estatuto se refieran a él "en condicional; no sea que después tengamos que explicar que lo que se daba por supuesto luego no se obtiene y alimentamos 25 años más de victimismo nacionalista".

Más información
"Cataluña ha hablado con voz clara, ahora debemos hacerlo valer"
"Tenemos el reto de seducir a España"
"El Estatuto catalán sólo es un punto y seguido"
"Sin cambio político no tendríamos Estatuto"

El líder de los populares catalanes lanzó un ataque frontal a los socialistas al afirmar que podía "entender" que CiU o ERC busquen "el distanciamiento de Cataluña" respecto a España, pero aseguró costarle más esfuerzo "que se presten a este juego fuerzas políticas con proyectos para el conjunto de España". Y es que en opinión de Piqué, el nuevo Estatuto sólo busca dos cosas: "alejar Cataluña de España" y "modificar la naturaleza del Estado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_