_
_
_
_
_

Más de un tercio de los jóvenes de 14 años reconoce que bebe alcohol

Las medidas para que los menores no consuman alcohol no están funcionando. Entre 2002 y 2004 ha aumentado el porcentaje de población escolar que admite que ha bebido en el último mes en más de 10 puntos, según datos de la encuesta del Plan Nacional sobre Drogas. Sólo entre los jóvenes de 14 años la proporción ha pasado del 26,1% al 38,8%, dijo ayer la ministra de Sanidad, Elena Salgado.

El porcentaje de personas que reconoce haberse emborrachado también va en aumento. En 1997, admitió que se había excedido en el consumo de alcohol el 22,3% de los hombres de entre 15 y 20 años. En 2003, esta proporción subió a los 43,5%. En mujeres de la misma edad, el porcentaje pasó del 10,5% al 24,1%. Entre escolares, la proporción en 2004 fue del 27% (véase EL PAÍS del 29 de septiembre de 2004).

Más información
Seis de cada diez jóvenes no tiene interés en la política ni compromiso social según una encuesta

Estas cifras han llevado al Ministerio de Sanidad a tomar dos tipos de medidas. La primera es una campaña destinada a jóvenes. Consta de unos anuncios duros, "en la línea de los de tráfico", en los que se enfrenta lo que los jóvenes creen que pueden conseguir al beber con sus efectos reales. La segunda, una ley para regular la publicidad y reducir la accesibilidad, dijo la ministra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_