_
_
_
_
LAS CUENTAS MUNICIPALES DE 2006

IU critica que el alcalde gaste en servicios sociales la quinta parte que en la M-30

"El alcalde sigue empeñado en hacer de las obras faraónicas su prioridad", protestó ayer Concha Denche, portavoz de Hacienda de IU en el Ayuntamiento. Según Denche, un quinto del presupuesto va para la M-30, que se "lleva 1.476 millones".

Además, lo comparó con la partida dedicada a cuestiones sociales: "Gallardón gastará sólo 246 millones en el capítulo destinado a la Concejalía de Servicios al Ciudadano", lo que supone una quinta parte de lo que se dedicará a las obras de la carretera de circunvalación.

Denche señaló también que el equipo de gobierno se ha esforzado en destacar la partida de medio ambiente por "la mala conciencia" que tienen. "Este año han hecho uno de los mayores destrozos ambientales que se recuerdan", aseguró la portavoz de Hacienda. "Se cumple aquello de quien rompe la paga, porque desde IU nos tememos que este dinero ni siquiera servirá para restituir los muchos daños que se se han hecho en la ciudad", aseguró.

El concejal de Hacienda había reiterado que el Ayuntamiento no subirá los impuestos a los ciudadanos. Sin embargo, la portavoz de IU señaló: "Que lo llamen como quieran, pero los ingresos por tasas municipales se incrementarán el 28%. Aunque quieran diferencias entre impuestos y tasas, lo que importa a los ciudadanos es que van a tener que pagar más dinero, a la vista de las previsiones".

Por último, Denche se refirió a la consideración de "continuistas" con la que se refirió a los presupuestos Bravo: "Estamos de acuerdo con él: son continuistas porque continúan poniendo el cemento, las excavadoras y los agujeros por encima de los ciudadanos", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_