_
_
_
_
_

Ronaldinho, con botas de oro

El brasileño estrenará borceguíes con oro de 24 quilates ante el Zaragoza

El próximo mes de diciembre, Ronaldinho recibirá el Balón de Oro con el que anualmente la revista francesa France Football premia al mejor jugador de Europa. Mañana, contra el Zaragoza, el mejor jugador del mundo en el año 2004 según la FIFA llevará oro en sus pies, y esta vez no es una metáfora: la empresa Nike ha confeccionado para el estreno mundial del nuevo producto dos pares de botas muy especiales dado que los adornos del borceguí han sido confeccionados en oro de 24 quilates.

Las nuevas botas con las que Ronaldinho jugará a partir de ahora, son de color blanco, como las que ya venía utilizando, y con detalles plateados. Excepcionalmente, contra el Zaragoza serán dorados, por el uso de oro puro en la confección de la R que adorna la lengüeta derecha -idéntica en su diseño a la que remata la cadena que le cuelga del cuello- y el número 10 de la bota izquierda. El talón de la bota luce cinco estrellas doradas en relieve (en honor a los cinco Mundiales ganados por Brasil), y la bota también incluye un forro con la palabra Ronaldinho impresa con un patrón láser exclusivo. El proceso de confección ha sido semejante al que en su día se utilizó para los tacos de las zapatillas que Michael Johnson se puso en los Juegos Olímpicos de Sidney en 2004.

Bautizado como Tiempo Legend, el calzado que saldrá a la venta el 15 de octubre ha sido diseñado para los jugadores creativos, para futbolistas de toque. A diferencia de las vapor R9, con las que juega Ronaldo, elaboradas para beneficio de rematadores, o las Total 90, para futbolistas de características semejantes a las de Puyol -mucha brega por encima de necesidades de control del esférico- las botas con las que a partir de ahora jugará Ronaldinho tienen una característica principal: permiten un nivel de tacto al tocar el cuero sintético de los balones que, en opinión del propio jugador "parece que juegues descalzo".

"Me muero de ganas de llevar las botas doradas contra el Zaragoza. Nos preguntábamos cómo podíamos dar un toque personal a la bota, así que copiaron el diseño de mi collar para reproducir la R y añadieron mi número 10. Tuve la suerte de participar en el diseño dorado, de modo que son mías y personalizadas", comentó Ronaldinho.

Las nuevas botas de Ronaldinho.
Las nuevas botas de Ronaldinho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_