_
_
_
_

La Comisión trata con Marruecos los aranceles sobre el azulejo

Peter Mandelson, responsable de Comercio Exterior de la Comisión Europea, aseguró ayer que ha abierto "una consulta en el marco del acuerdo de asociación" preferente que la Unión Europea mantiene con Marruecos para solventar los problemas que la imposición de un arancel específico para las importaciones de productos cerámicos genera en la industria española del sector, que se concentra en un 90% en la provincia de Castellón.

Mandelson confirma las consultas de la Comisión en respuesta a una pregunta formulada por el eurodiputado valenciano José Manuel García Margallo, del PP, quien reclamó firmeza al comisario ante el anuncio, por parte de Marruecos, de una inminente alza de los aranceles que gravan las importaciones de gres desde el 35% actual a un 77%.

La patronal cerámica, Ascer, da por perdido el mercado marroquí si efectivamente llega a imponerse el nuevo arancel. Las pérdidas estimadas para el sector rondarían los 30 millones de euros anuales, según Ascer.

Mandelson sostiene que ha formulado varias "observaciones" en torno a una iniciativa que vulnera el acuerdo comercial entre Marruecos y la UE y afirma: "La Comisión hará cuanto esté en su mano para hallar la mejor solución para los intereses de la industria europea".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_