Levantado el secuestro del complejo Puerto Sherry
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y Marina del Puerto de Santa María, SA, concesionaria de Puerto Sherry, firmaron ayer el acuerdo para levantar el secuestro que ejecutó en 2001 el puerto gaditano sobre este complejo para garantizar el servicio y ante el anuncio de cierre de la empresa. El convenio normaliza la situación administrativa de este puerto deportivo, que ha registrado en el último año sus mejores resultados económicos y su mayor nivel de ocupación, con una media de 700 atraques de yates de recreo en sus pantanales.
A este acuerdo, que deberá ratificarlo la juez que ordenó el secuestro, se llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestimase hace seis meses el recurso de la concesionaria contra el secuestro.
El convenio contiene un aval de la concesionaria y del principal accionista, Joaquín Rivero, que garantiza que Marina del Puerto satisfará en los próximos cinco años la deuda de 101 millones de euros que mantiene con los acreedores de Puerto Sherry, entre los que está la propia Autoridad Portuaria. Asimismo, la concesionaria se compromete a retirar los pleitos. El documento incluye la autorización para construir un segundo hotel, un aparcamiento subterráneo y la revisión de las condiciones de la concesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.