El 25% de los hombres han sido usuarios
Uno de cada cuatro hombres de entre 18 y 49 años residentes en España (el 25,8% de la población masculina de esa edad) ha sido cliente de la prostitución alguna vez. Suman 2,6 millones de usuarios, de los que 606.600 (el 5,8% de los varones de esa edad) lo habían sido en el último año. Así lo establecen los nuevos datos pormenorizados de la Encuesta de Salud y Hábitos Sexuales del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2003. La proporción varía según las comunidades autónomas: mientras casi el 40% de los residentes en Baleares han comprado alguna vez sexo, en Cantabria lo ha hecho el 16,8% (ver gráfico). El INE no preguntó a las mujeres.
El trabajo del INE también aporta datos sobre el perfil de los varones de 18 a 49 años que han comprado servicios sexuales en el último año (2002). Señala que ha recurrido a esa práctica en el último año el 5,8% de los hombres entre 18 y 29 años. Lo mismo ha hecho el 6,8% de los hombres entre 30 y 39 y el 4,7% de los que tienen entre 40 y 49 años.
Por nivel de estudios, la encuesta establece que el 6,5% de los hombres de 18 a 49 años con estudios inferiores a secundaria pagaron a cambio de sexo en el último año. A esa práctica recurrió el 5,9% de los varones con un nivel de secundaria y el 4% de los universitarios.
El recurso a la prostitución es mayor entre los hombres que viven solos. El 12,7% de ellos pagaron por tener sexo en 2002. Lo mismo hizo el 8,36% de quienes habitan con sus padres u otros familiares, el 2,2% de los hombres que viven solos con su pareja y el 3,6% de los que habitan con ella y con otra persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.