EE UU asegura que ha matado al 'número dos' de Al Qaeda en Irak
Las fuerzas estadounidenses en Irak aseguraron ayer que habían dado muerte al supuesto número dos de Al Qaeda en el país, Abu Assam, lo que calificaron como "un serio golpe" a la red terrorista dirigida por el jordano Abu Musab Al Zarqaui. El comunicado del mando estadounidense fue confirmado por el asesor de Seguridad Nacional del Gobierno iraquí, Muafaq Al Rubai. La muerte del lugarteniente de Al Zarqaui se produjo tras un intercambio de disparos en una casa situada en la parte oeste de Bagdad. Al Qaeda dijo en un comunicado difundido a través de Internet que Abu Assam no era su número dos en Irak. Las autoridades iraquíes le responsabilizan de haber matado a 1.200 civiles.
La policía iraquí anunció también ayer el hallazgo de 22 cadáveres maniatados y con la cabeza vendada en Kut, a 150 kilómetros al este de Bagdad. El Gobierno de Bagdad culpó a la insurgencia de los asesinatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.