_
_
_
_
_

Una mujer herida grave tras derribar una excavadora una pared de su casa

La accidentada estaba durmiendo en su habitación en Sabadell

Antonia Albareda, de 69 años, estaba durmiendo tranquilamente en su casa, en la calle del Canonge Joncar de la Creu Alta de Sabadell, cuando hacia las nueve menos diez de la mañana, le cayó encima la pared de su dormitorio. Los bomberos tuvieron que perforar el armario de la habitación para rescatarla. Una excavadora que limpiaba el barrio del barro acumulado por las últimas lluvias en la finca vecina fue la causante del accidente.

Antonia Albareda estaba consciente, aunque muy asustada cuando una ambulancia la llevó al centro sanitario Parc Taulí de Sabadell, donde ayer permanecía ingresada en la unidad de semicríticos con una pierna rota entre otras lesiones. Según fuentes del hospital, sufría "un traumatismo torácico y pélvico y contusiones múltiples, pero estaba estable".

Una pala mecánica que provocó el accidente pertenecía a la empresa Construcciones Ribera, que realizaba las obras. Un portavoz de la empresa explicó que la pared se cayó "cuando estábamos limpiando el terreno y cargando tierra". A la pregunta de cómo se produjo el derrumbe, este portavoz respondió que el desplome se produjo "porque había mucha tierra acumulada y la pared era muy fina".

La empresa, según el Ayuntamiento de Sabadell, tenía la correspondiente licencia. Al lado del edificio que Antonia comparte con su madre y su tía, había una fábrica. Una vez derruida, Construcciones Ribera estaba ya en el proceso de asentar el terreno para construir de nuevo.

De momento, ni las tres mujeres ni sus vecinos -el edificio tiene cuatro plantas- podrán regresar a sus hogares. La mayor parte de los vecinos han sido alojados en casas de familiares y dos personas, en el albergue Albada.

Según un portavoz del consistorio, la constructora tendrá que elaborar un informe que garantice la estabilidad del inmueble, informe, que luego tendrá que validar el Ayuntamiento. Todo apunta que el regreso será en los próximos días, ya que no hay daños importantes en la estructura del edificio. De momento, la vivienda ha sido apuntalada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_